INTERNET EN EL APRENDIZAJE

Estándar

UNA VISIÓN MÁS AMPLIA DE INTERNET EN EL APRENDIZAJE.

Profesor William H. Dutton.

Con la llegada de nuevas tecnologías el aprendizaje se ha ido modificando para alcanzar un nuevo nivel educativo y así estar actualizado en las nuevas estrategias  de enseñanza. Por ejemplo, con la llegada  de la televisión, el proyector de cine, las computadoras, el internet  y ahora con teléfonos inteligentes, la educación ha tomado nuevas rutas para lograr adaptarse a estos avances tecnológicos.

Sin embargo, algo muy importante en lo que tenemos que tener cuidado es como utilizamos nuestro tiempo en dichas herramientas por que pueden afectarnos en nuestra manera de aprendizaje si no tenemos cuidado y las manejamos con inconsciencia. Nicholas Johnson dice; toda la televisión es educativa, la pregunta es: ¿qué es lo que enseña?

Internet hoy en día está generando nuevas y grandes expectativas pero la falta de control ha generado pocas incursiones exitosas en las escuelas y en la educación formal. Los  más afectados son  niños que navegan solos en un mundo abierto de información sin la supervisión de los padres pudiendo ellos ingresar  a páginas que desvíen la atención de su mente joven.

Investigaciones  en Oxford Internet Institute, muestran que quienes tienen acceso a internet  acuden a la red para hacer de todo, desde buscar la definición de una sola palabra, hasta buscar toda una información de mundo global. El uso de las redes sociales continúa creciendo día a día, y el interactuar con nuevas personas  es cada vez más común.

Ahora las preguntas son; ¿Cómo puede ampliarse el acceso a estas herramientas educativas?  ¿Cómo pueden los educadores reconocer el valor de estas prácticas de búsquedas de información y creación de redes para mejorar el uso e impacto de internet en el aprendizaje?,  ¿Pueden los usuarios, los maestros y los padres, entre otros grupos, incrementar el valor de internet para aprender tanto en la vida diaria como en el trabajo y en la educación formal? Estas son algunas de las preguntas que este libro explora.

Los autores han pensado de una manera consistente para lograr que los aspectos invisibles del aprendizaje de una sociedad en red se hagan visibles a fin de poder ser entendidos y expandidos.

Es hora que adoptemos una visión más amplia de internet en el aprendizaje y en la educación fuera y dentro del aula. Si todo uso de internet es potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe ser visible para estudiantes, educadores, responsables políticos y la sociedad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s